search expand

Quienes somos?

Somos Lucía y Jose, agricultores tradicionales, pequeños productores de frutos del campo. Gentes del Rural Gallego que innova dentro de la tradición en la procura de ofrecer la  excelencia que nuestros minifundios pueden dar. Legumbres, patatas y productos de la huerta  directamente del campo. Investigación y Desarrollo son nuestra principal arma, que junto al  trabajo constante y el buen hacer nos identifican como una explotación de referencia en el sector agrario. Somos excelencia, y por eso colaboramos en grandes proyectos de innovación  de la mano de entidades públicas y privadas. Nuestro aval son nuestras cosechas y productos, primera calidad destinada a nuestros clientes. 

Cartel huerta

Nuestra historia

Procedemos de una explotación agroganadera tradicional y contamos con una solvente  experiencia de generaciones de agricultores que nos han transmitido el cariño por la tierra y el  buen hacer en el campo.
En tiempos remotos, nuestros campos conformaban el sustento de nuestros antepasados. En la memoria tenemos a Pilar (1917), antecesora en los trabajos de huertas que  cargaba con los frutos hasta los comercios cercanos para vender los excedentes de sus  cosechas. 
Los mercados y ferias locales han sido punto de encuentro de la ganadería y  agricultura de nuestra historia. Víctor (1935), trabajador incansable, nos enseña la constancia  que debe existir en los arduos trabajos de campo, consejero del legado comercial. Elisa (1947),  fiel reflejo de la mujer del Rural gallego con su inagotable energía en las labores. De la mano  de nuestra historia y recogiendo el testigo llevamos mas de 20 años cuidando el campo.  Nuevas generaciones con el mismo proceder. 
Son más de 100 años de historia viva en nuestras retinas y en nuestras tierras. Desde la  tracción animal de principios de siglo, transformación mecánica que se ha ido incorporando a  mediados de siglo hasta llegar a la posibilidad de transmitir toda nuestra vida en el campo por  nuestras redes sociales.

Nuestro futuro es circular

Todo lo que das vuelve a ti. Es nuestra forma de trabajar el campo y con nuestro entorno  sociocultural, para ello procuramos la sostenibilidad en nuestra explotación, minimizando las  emisiones de CO2 y buscando un equilibrio con el medio y el legado.  

Donde estamos?

Estamos en en concello de Coristanco, verxel de Bergantiños, en La Coruña. Regadas por  afluentes del Anllón que conforman un valle de tierras fértiles y pequeños minifundios  tradicionales que aprovechamos para cultivar una gran variedad de referencias. La localización,  la calidad de las tierras y las propiedades del suelo marcan la forma de cultivo y la calidad de  cada una de las cosechas.