La Despensa D´Lujo
Quienes somos
Somos Lucía y Jose, agricultores tradicionales, pequeños productores de frutos del campo. Gentes del Rural Gallego que innova dentro de la tradición en la procura de ofrecer la excelencia que nuestros minifundios pueden dar. Legumbres, patatas y productos de la huerta directamente del campo. Investigación y Desarrollo son nuestra principal arma, que junto al trabajo constante y el buen hacer nos identifican como una explotación de referencia en el sector agrario. Somos excelencia, y por eso colaboramos en grandes proyectos de innovación de la mano de entidades públicas y privadas. Nuestro aval son nuestras cosechas y productos, primera calidad destinada a nuestros clientes.
Procedemos de una explotación agroganadera tradicional y contamos con una solvente experiencia de generaciones de agricultores que nos han transmitido el cariño por la tierra y el buen hacer en el campo.
En tiempos remotos, nuestros campos conformaban el sustento de nuestros antepasados. En la memoria tenemos a Pilar (1917), antecesora en los trabajos de huertas que cargaba con los frutos hasta los comercios cercanos para vender los excedentes de sus cosechas.
Los mercados y ferias locales han sido punto de encuentro de la ganadería y agricultura de nuestra historia. Víctor (1935), trabajador incansable, nos enseña la constancia que debe existir en los arduos trabajos de campo, consejero del legado comercial. Elisa (1947), fiel reflejo de la mujer del Rural gallego con su inagotable energía en las labores. De la mano de nuestra historia y recogiendo el testigo llevamos mas de 20 años cuidando el campo. Nuevas generaciones con el mismo proceder.
Son más de 100 años de historia viva en nuestras retinas y en nuestras tierras. Desde la tracción animal de principios de siglo, transformación mecánica que se ha ido incorporando a mediados de siglo hasta llegar a la posibilidad de transmitir toda nuestra vida en el campo por nuestras redes sociales.
Nuestro futuro es circular
Todo lo que das vuelve a ti. Es nuestra forma de trabajar el campo y con nuestro entorno sociocultural, para ello procuramos la sostenibilidad en nuestra explotación, minimizando las emisiones de CO2 y buscando un equilibrio con el medio y el legado.